Por las razones mencionadas anteriormente, el aprendizaje del Inglés se ha convertido en una necesidad cada vez más apremiante. Y, “ante esta necesidad, no es extraño que la mayoría de gobiernos hayan decidido incluir la Lengua Inglesa dentro de los programas educativos de sus respectivos países”, llegando incluso a desplazar otras lenguas como el Francés, por ejemplo.
En España, además, ha habido una rapidísima proliferación de Escuelas Oficiales de Idiomas por todo el territorio nacional –por no mencionar el gran número de academias privadas creadas- donde más del 80% de los alumnos matriculados estudian Inglés. Y cada año se conceden numerosas becas para profesores, por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, y para alumnos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el aprendizaje y reciclaje de la Lengua Inglesa en otros países como Inglaterra e Irlanda.
A parte de esto, habría que mencionar también todos los viajes e intercambios que se organizan a Gran Bretaña, los Estados Unidos y Canadá, tanto por iniciativa estatal como privada, para la realización del equivalente a tercero de B.U.P. o C.O.U., o cursos de perfeccionamiento del idioma.
Por último, nuestra incorporación a la Comunidad Económica Europea ha incrementado el número de becas para la realización y ampliación de estudios en el extranjero, mediante unos programas de intercambio como los proyectos Erasmus o Lingua, por ejemplo.
Evidentemente, todo este despliegue no es producto de la casualidad, sino una clara muestra de la innegable importancia del Inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario